Con catorce votos a favor y nueve en contra, diputados locales, aprobaron realizar una evaluación a Álvaro García Moreno, consejero de la Judicatura del Estado, para la viabilidad de su ratificación para un segundo periodo de gestión.

La cual correspondería del tres de marzo 2020 al dos de marzo de 2023, ello antes de emitir una convocatoria para renovación de consejero, como se consideró durante la sesión del pasado 30 de enero.

Correspondió a la diputada Ana Bertha Mastranzo dar lectura a este ordenamiento y sea la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, la encargada de hacer dicha evaluación y determinar mediante ello, si Álvaro García Moreno es ratificado o no en el cargo que ostenta desde el dos de marzo del 2017.

“Esta soberanía considera necesarios evaluar y entrevistar previamente el desempeño en el cargo de consejero integrante del Consejo de la Judicatura que ha mostrado Álvaro García Moreno”.

La evaluación que se instruye realizar, atiende a la naturaleza jurídica del órgano al que forma parte, deberá versar sobre el desempeño de este profesionista del derecho en los temas administrativos, de vigilancia, disciplina, así como en implementación de la carrera judicial dentro del Poder Judicial.

Cabe precisa que, si después de realizar la evaluación del profesionista en mención, el sentido fuese en el sentido de la no ratificación del mismo, el resultado deberá ser notificado a García Moreno.

Para que entonces, el Congreso del estado de Tlaxcala esté en condiciones de emitir la convocatoria que permita llevar a cabo el proceso para la designación de un nuevo consejero integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

“Quienes integran la Junta de Coordinación y Concertación Política, sometemos a consideración se instruya a la Comisión de Puntos Constitucionales, proceda a llevar a cabo la evaluación y entrevista sobre el desempeño de Álvaro García Moreno, en su carácter de consejero”.

Finalmente, la legisladora local refrendó que de no ser aprobatorio el proceso evaluador, el Congreso del estado emitirá la convocatoria correspondiente para elegir a un nuevo consejero que permanecerá en el cargo por un periodo de tres años, mismo que concluirá el dos de marzo de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here