La propuesta del presidente Andrés López sobre eliminar los fines de semana largos es respetable, consideró Florentino Domínguez Ordóñez, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE).
“En lo nosotros debiéramos estar ocupados, es en garantizar que en todas las escuelas estén los maestros trabajando en sus aulas para hacer que la nueva escuela mexicana opera de manera activa”, dijo.
Domínguez llamó al profesorado para continuar con el clima de trabajo y tranquilidad en las escuelas, lo anterior derivado de las complicaciones originadas en algunos centros educativos.
“Siempre está el diálogo para llegar a acuerdos y en ese sentido, todos los conflictos que surgieron, se dirimieron en el mismo lugar donde surgieron, es decir, no tienen repercusiones porque están resueltos”, agregó.
Cuestionado sobre la venta de un autobús escolar por 16 mil pesos, Domínguez Ordóñez respondió que existe una comisión integrada por personal de la Secretaría de Educación Pública e incluso con participación con sindicalizados de la sección 31.
“Insisto, ese tema debe quedar resulto a través del diálogo con los padres de familia, con los propios maestros y la comunidad educativa”, refirió el encargado de la política educativa local.
Por otra parte, el titular de la SEPE adelantó que los procesos de preinscripciones operan de manera adecuada al interior de las instituciones educativas, donde se reciben las solicitudes de los padres de familia en busca de un espacio para sus hijos.
A los más 35 mil trabajadores de educación, les llamó a dirigirse con ética y respeto a los padres de familia para que el proceso de inscripción en Tlaxcala se lleve de manera tranquila y sin contratiempos.
Por ello, aseguró que se mantendrán vigilantes de este proceso para que no se cobren cuotas excesivas en el nivel básico educativo y así la niñez tlaxcalteca tenga garantizado su derecho a una educación de calidad.