El titular de la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Alejandro Serrano García informó que tiene previsto que para el mes de julio del presente año se concluya con la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala, sin embrago, puntualizó que el equipamiento y operatividad depende de otras instancias.

En este sentido, fue contundente al mencionar que en lo que a él compete la obra será terminada en el mes de julio, por lo que descartó se haya dado un atraso en esta construcción.

“Se han respetado los tiempos programados para esta obra, porque así se tenía programado cuando se firmó el contrato de la misma, para que fuera concluida en julio de 2020. Señores, yo les puedo decir que en julio, estamos terminando al cien. Faltaría el equipamiento, de nosotros no depende de nosotros señores, son adquisiciones que yo no manejo”, acotó.

Bajo este tenor se le cuestionó acerca del ejemplo que ha puesto China a nivel nacional al edificar en diez días un hospital, a lo que respondió, que esto se debe a la complejo de los proyectos, y no porque sean lentos. “Hay procesos, de los cuales se tiene que dar su tiempo y poder seguirle, sobre todo en infraestructura, ese tipo de obras nos lleva a respetar los procesos como se garantiza, primero  se respete y segundo se tenga los trabajos de calidad”.

Por otra parte, en lo que respecta a la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, expresó que es difícil conocer la fecha de conclusión de toda la obra, por la complejidad que representa, sin embargo, señaló la primera y segunda etapa ya han sido concluidas.

“En este momento se estar trabajando la tercera etapa, que comprende de la estación de bomberos al Molinito,  de la cual se registra más del 65 por ciento de avance, y la cuarta etapa que se acaba iniciar que va desde el puente hospitales rumbo hacia a Apizaco pasando por Atlihuetzia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here