Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), externó que aunque no existe certeza del destino final de lo que fuera el edificio del SAT, ubicado en pleno centro de la capital tlaxcalteca, podría ser destinado para temas culturales.

En este sentido, mencionó que el inmueble fue otorgado en comodato al gobierno del estado, el cual habrá de tener un destino eminentemente cultural. “Es un pendiente que tenemos, el estructurar que se puede hacer en ese lugar, ya sea una ampliación del Museo de Arte o algún otro destino que tenga que ver con el tema de cultura”.

Comentó que legalmente fue el año pasado que el inmueble quedo a resguardo del gobierno del estado y que dentro del comodato está claramente especificado que tiene que tener un uso cien por ciento cultural.

González Necoechea, explicó que existen actualmente dos proyectos, de los cuales desconoce los detalles, debido a que los presentó la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), la cual contempla la ampliación del Museo de Arte de Tlaxcala y por otra parte aperturar un espacio, en coordinación con la Secretaría de Cultura.

 “Se decidirá en el tenor de cuánto cuesta y cuánto puede aportar, tanto la Secretaría de Cultura, como el gobierno del estado, incluso la iniciativa privada también podría participar, como en otros estados hay ejemplos interesante de ellos”.

En tanto, descartó que el edificio sea un espacio desperdiciado, pese a que el espacio se encuentra cerrado y sin determinarse el destino que tendrá, sin embargo, externó es necesario aperturar el espacio porque está en un lugar privilegiado.

 “Yo no diría que se esté desperdiciando, tenemos seis museos, la red estatal del instituto es de seis museos la mayoría de ellos en el centro, el año pasado superamos nuestra meta llegamos a 172 mil visitantes, con las estrategias que se utilizaron en coordinación con la Secretaria y seria magnifico que pudiéramos echar a andar ese espacio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here