El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, refirió que ante el recorte presupuestal que sufrió la comuna por más de 2 millones de pesos se ve en la necesidad de realizar diversos ajustes a las actividades programadas, sobre todo de los proyectos en puerta como la feria anual la cual podría ser aplazada al mes de mayo.

Hernández Mejía comentó que debido a que este recorte se realizó a inicio del periodo fiscal, es complicada la situación municipal, por lo que convocará en breve a sesión de cabildo para tomar algunas decisiones de importancia.

Estamos en una situación complicada, porque tenemos proyectos en puerta entre ellos la feria anual, iremos al cabildo para ver si la podemos posponer al mes de mayo… sería una irresponsabilidad no posponerla sabiendo que estamos en el arranque del ejercicio, pues tenemos que negociar el contrato colectivo de los trabajadores, seguros del personal de base, de policías, de los vehículos; sabiendo que tenemos comprometido el gasto al cien por ciento teniendo una merma de 2.5 millones aproximadamente nos impacta mucho”, acotó.

El edil expresó que en próximos días estarán dando a conocer los ajustes antes cabildo. Comentó que Apizaco tiene una importante carga financiera a la cual le hará frente y asumirá responsabilidad, debido a que cuentan con un esquema anual proyectado, lo que al inicio de año la merma del recurso genera un hueco financiero importante.

Citare a cabildo a la brevedad para tomar una determinación respecto a la feria, de entrada la comisión de hacienda del ayuntamiento tendrá que sesionar y ver cómo nos va a impactar, pero inclusive el ingreso que tenemos por cuestiones de ingreso propio ha sido muy lento, la realidad es que no ha sido como proyectamos y no vamos a caer en irresponsabilidades”, dijo.

Hernández mencionó que pese a las campañas que se realizaron a finales de 2019 en cuanto munica recaudación no ha sido la esperada pues esta consiente de la situación económica que se vive a nivel país.

Señaló que esperaran a que la ciudadanía haga el pago de sus impuestos anuales, sin embargo, reiteró están garantizadas las prestaciones a los trabajadores y garantizados los servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here