Autoridades castrenses acompañadas de presidentes municipales, dieron la bienvenida a los jóvenes integrantes de Servicio Militar Nacional, clase 2001, remisos y mujeres voluntarias.

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en las instalaciones del primer regimiento mecanizado ubicado en la 23 Zona Militar y la encabezó el general de brigada diplomado de estado mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la 23 Zona militar.

En un breve mensaje emitido a los integrantes del Servicio Militar, las autoridades militares hicieron un llamado a servir con dignidad a la patria, pues se trata de una misión de trascendente importancia.

“Jóvenes del SMN clase 2001, remisos y voluntarias, el cumplimiento del servicio militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos, quienes estamos obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses”.

Desde el pasado sábado primero de febrero, los jóvenes se presentaron para dar inicio a sus labores de aprendizaje en las instalaciones de la Zona Militar, sin embargo, la bienvenida formal se dio este ocho de febrero.

Instaron a la juventud tlaxcalteca a cumplir a cabalidad con una de sus obligaciones militares llegados a los 18 años de edad, además de entregarse para defender a la patria.

Hasta el cinco de diciembre de 2020, los jóvenes del SMN, integrados en los centros de adiestramiento en las unidades del Ejército Mexicano recibirán instrucción sobre protección civil, legislación militar, ética militar y civismo.

Conocimiento y medidas de seguridad del armamento, primeros auxilios, orden cerrado, educación física, labor social y participación en la sociedad.

Con estas actividades, en total se atenderán a 638 jóvenes mexicano y a cuatro mujeres voluntarias, a quienes también se les fomentará un amplio sentido de la responsabilidad.

Quienes conocerán más a fondo las actividades que desarrolla el personal militar para formar buenos ciudadanos con valores y vocación de servir a la nación entera.

Recordar que en 1938, siendo presidente de la República Lázaro Cárdenas u ante la amenaza de que el país formara parte de la segunda guerra mundial, se creó la Ley del Servicio Militar Nacional, promulgada el 19 de agosto de 1940.

Con lo que se declaró obligatorio y de orden público, el servicio de las armas para todos los mexicanos, mientras que fue hasta el año 2000 cuando se integraron a las mujeres voluntarias a estas actividades castrenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here