La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) coadyuva con el Congreso del estado de Tlaxcala para formular y emitir las reformas a la Ley de Construcción.

Derivado de la convocatoria que hiciera en su momento el legislador Ramiro Vivanco Chedraui, la CMIC ha colaborado en alrededor de 38 mesas de trabajo a lo largo de un año para aportar a las mejoras de la Ley de Construcción.

Esto con la finalidad de colaborar con propuestas que favorezcan el crecimiento del estado de Tlaxcala, a través de reformas a la ley que permitan reactivar y profesionalizar los procesos de edificación.

Fue el pasado seis de febrero del presente año, se dio la primera lectura a la propuesta que realizó el diputado José Luis Garrido Cruz la cual ya se había dado a conocer con anterioridad.

“Sin embargo, estamos en espera de la realización de la segunda lectura, donde están incluidas las propuestas que en con junto hemos realizado a loa largo de diversas jornadas de trabajo”, versa el comunicado dado a conocer.

Señalar que el documento ha sido analizado por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y las asociaciones relacionadas con la rama de la construcción.

La postura de CMIC es que todas las propuestas son y serán benéficas, además permitirán un mejor desarrollo de la construcción para el estado de Tlaxcala y quienes trabajan en ello.

Precisar que la CMIC es una cámara, que de acuerdo al Artículo cuarto de la ley de cámaras empresariales y sus confederaciones, es un órgano de consulta y de colaboración con el Estado.

Por lo que han hecho un llamado a respetar su posición y a que el gobierno en turno acceda a consultarles en todos aquellos asuntos con la actividad que representan.

Finalmente, la cámara de la Construcción esperará a la segunda lectura para estar sabedores de los artículos modificados y derogados, para que con ello cuenten con la certeza de ser incluidos en esta ley como un ente de consulta incluido de acuerdo a sus funciones y conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here