El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, refirió que el cuerpo de seguridad municipal ha tenido actuaciones relevantes, debido a que en lo que va del año se ha realizado la detención de 15 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, entre fuero común y fuero federal; sin embargo, expresó que no ha sido suficiente ante la variedad de ilícitos que se presentan en su comuna.

Hernández Mejía explicó que diversas personas provenientes del Estado de México y del Estado de Puebla han llegado al municipio a delinquir, “los hemos detenido, lamento también que al menos 20 se han tenido que ir porque la gente no quiso proceder. Tenemos la estadística negra, pues hay gente a la que le roban el celular, el coche y al recuperarlo ya no quieren saber nada de denuncias, y esos no abona, pero vamos a seguir trabajando muy fuerte y no vamos a cruzarnos de brazos”.

El edil compartió que en lo que respecta al robo de autos ha estado bastante contenido en comparación a 2017 y 2018, pero por el contrario lo que ha empezado mutar es el robo a casa habitación, por lo que puntualizó se está trabajando fuerte con la policía municipal durante la noche en cuanto a realizar rondines y revisiones.

El munícipe lamentó que Apizaco sufriera una disminución de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), al pasar de 12 millones en 2019 a sólo seis millones este año.

“Algo es algo… lamento que hayan sido seis millones, estábamos ocupando 12, pero bueno como buenos mexicanos hay que estirarlo”.

Expuso que a estos seis millones de pesos que otorga la federación a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública a la ciudad rielera , se suma 1.2 millones de coparticipación del municipio.

Por lo que mencionó los recursos de la coparticipación se irán en homologación salarial, cuatro millones en equipamiento y dos millones en capacitación y programas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here