El pasado miércoles, un grupo de abogados ratificó en el marco de tres días hábiles, la propuesta de juicio político contra el magistrado expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez.

El diputado Omar Milton López Avendaño especificó que una situación es la solicitud y otra es como lo puede verter el poder Legislativo que representa desde la mesa directiva.

Si la solicitud de juicio viene por mal uso de recursos, tenemos los elementos naturales como el Órgano de Fiscalización para llevar a cabo y desahogar en esa materia”.

El juicio político debe entenderse no como una consecuencia o una solución a un conflicto administrativo, sino que tiene otro tipo de características jurídicas para lo cual está diseñado.

Desde 2017, existe un estimado de 47 expedientes por juicio político al interior del Congreso del estado, informó el presidente de la mesa directiva, Omar Milton López Avendaño, solicitudes que no proceden en su totalidad.

Quiero aclarar que no todas las solicitudes de juicio político proceden en el carácter de cómo se presentan, no todas son ratificadas como tal”, expresó el diputado de extracción panista.

Cuestionado sobre la supuesta detención de juicios políticos desde que asumió la presidencia, pidió sean aclarados los señalamientos para poder emitir una postura al respecto, pues el trabajo se hace de acuerdo a los tiempos del Legislativo.

Refrendó que de los 47 expedientes y solicitudes de juicio, la comisión integrada para tal efecto no ha manifestado ningún otro movimiento, a excepción de los juicios contra el expresidente de Axocomanitla y el de Huamantla, mismos que se mantienen en proceso.

Milton López Avendaño insistió en que tendrá que ser la comisión de juicio político la encargada de realizar los informes y solicitudes pertinentes para que las 47 solicitudes no se vean detenidas y así no se evadan las responsabilidades de las comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here