El Frente Común de Concesionarios y Conductores de Transporte público y del Consejo del Transporte Público en Tlaxcala anunció una concentración pacífica para este martes en la sesión ordinaria que celebrará el Congreso del Estado, a manera de respaldo hacia los congresistas sobre la posible aprobación de la reforma a la Ley de Movilidad de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Alfonso Rodríguez uno de los integrantes, se manifestó satisfecho con el trabajo de los legisladores, “se nos ha comentado que el día de mañana se someterá a consideración del pleno el dictamen por el cual se reforma la ley de movilidad de comunicaciones y Transportes en el estado de Tlaxcala, según nos han comentado los diputados están en la mejor disposición de que se apruebe, situación que nos llena de satisfacción”.

En este sentido, Indalecio Saucedo, Luis Texis, Hugo Salado Bernardo López Nieto y Reynaldo Delgado líderes de transportistas externaron que harán acto de presencia en el Congreso Local, con alrededor de mil unidades de transporte público, para mostrar su apoyo para la aprobación de la Ley de Movilidad, pues de ser así sólo los concesionarios de transporte público serían los únicos que puedan utilizar las plataformas digitales para prestar el servicio de taxi.

“Es una lucha que los concesionarios y conductores de transporte público iniciamos desde hace más de un año, por lo que estamos seguros el día de mañana se logrará el objetivo por el cual han luchado. Reiteramos nuestro respaldo hacía los legisladores locales y alabamos su trabajo por los avances que han mostrado en la discusión de dicha ley”.

De manera particular Reynaldo Delgado del Consejo Estatal del Transporte, expresó que la postura de los transportistas es compartida, respecto de las plataformas tecnológicas, «sólo estamos exigiendo lo legal, la ciudadanía nos ha visto mal, pero estamos contra la gente de las plataformas, ellos no tienen la culpa de que no estén regulados».

Bajo este tenor, argumentó que se dio favoritismo a las plataformas tecnológicas aun cuando trabajan en la “ilegalidad”, por lo que esperan se apruebe la Ley y los transportistas puedan recuperarse tras la caída económica que vivieron con la entrada de las plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here