Tal y como lo pidió el presidente de Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional (PAN), el diputado Omar Milton López Avendaño, informó el destino que se le dieron a los 19 millones 450 mil pesos a los que accedió este 2020.

José Gilberto Temoltzin Martínez destacó el interés del diputado por acudir al llamado que realizó la semana pasada para dar a conocer la aplicación transparente de los recursos que le fueron otorgados desde el Legislativo.

En la presentación del legislador, señaló que el recurso se destinó a tres municipios en coordinación con los alcaldes y presidentes de comunidad y de colonia.

Se trata del programa de resarcimiento de finanzas municipales 2020 al que ingresaron los legisladores panistas para combatir el rezago municipal, derivado de las políticas del presidente López Obrador.

Las primeras acciones concertadas con estos fondos contemplaron el municipio capitalino con obras en favor de Tizatlán con el bardeado de un panteón, adoquinamiento de dos calles y mejoramiento urbano de dos más de la misma comuna.

Propone Omar Milton López quitar vigencia a actas

“En Atempan se acordó la rehabilitación del parque, remodelación del auditorio de comunidad y la techumbre de la primaria Vicente Suarez. Acutlapilco, la segunda comunidad más importante, donde se determinaron dos calles a rehabilitar con cemento hidráulico”.

Durante su informe también destacó la colocación de módulos fotovoltaicos que combatirán el calentamiento global y la reducción de los recibos de energía eléctrica, así como la renovación de calles en la comunidad de Ixtulco, entre otras acciones en Apizaco, Panotla y demás comunidades capitalinas.

El diputado local y presidente de la mesa directiva, aseguró que su único trabajo y responsabilidad, ha sido la de etiquetar los fondos en las zonas antes referidas con apoyo de la alcaldes, presidentes de comunidad y delegados de colonia.

A esta rueda de presan también fue llamada la legisladora Leticia Hernández Pérez, sin embargo esta nunca llegó para transparentar la aplicación de los recursos que le fueron asignados del programa de resarcimiento de finanzas municipales.

Cuestionado, Temoltzin Martínez aseguró contar con la información de la diputada panista, sin embargo, prefirió esperar a que sea ella misma quien rinda un informe detallado y así evitar equivocaciones en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here