En distintos preescolares, primarias y secundarias de Tlaxcala se ha llevado a cabo el proceso de preinscripción en calma y sin contratiempos, tal es el caso de la primaria Adolfo López Mateos del municipio de Chiautempan.

En este sentido, la directora de esta institución, Elvia Hernández Meza aseguró que desde el pasado cuatro de febrero se presentó una importante afluencia de padres de familia en busca de uno de los 60 lugares disponibles.

“Logramos preinscribir casi a la totalidad de alumnos que ingresarán a primer grado, tenemos contemplados 60 alumnos y llegaron 56 solicitudes de padres de familia”.

Pese a que las preinscripciones han sido rechazadas por los representantes del Legislativo, es de señalar que las escuelas refieren que dicho proceso consisten en brindar información por diversos medios para que conozcan los requisitos necesarios para inscribirá los pequeños estudiantes.

La directora de esta institución de educación básica, aseguró que tal y como lo marca la Constitución mexicana, no se cobra el derecho a la educación, con lo que se garantiza una instrucción básica gratuita.

Gastronomía tlaxcalteca, con predominio prehispánico

Sin embargo, son los comités de padres de familia quienes se encargan de estipular las cuotas a cubrir, mismas que funcionan para todo el ciclo escolar y son utilizadas para el mantenimiento de las escuelas.

Para el caso de la Adolfo López Mateos, la directora comentó que todos los padres de familia han estado de acuerdo en cubrir las cuotas por el bienestar de sus hijos y no a causa de amenazas de no poder inscribir a los estudiantes.

Aseveró que la administración de la escuela no hace uso ni tiene acceso a los fondos que recaudan los padres de familia, incluso, dio a conocer que la escuela que encabeza no cobra por la emisión de documentos y constancias que los padres de familia solicitan.

“Importante mencionar que en la preinscripción no se cobran cuotas, es un trámite gratuito para los padres de familia y la escuela brinda ese servicio con todo gusto y responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here