Ante las diversas manifestaciones por parte de concesionarios de transportistas en la entidad en contra del funcionamiento de las plataformas digitales, el Secretario de Comunicaciones y Transporte del Estado (Secte) José Luis Ramírez Conde, expresó que ha sido un tema a nivel nacional, y en el caso particular de Tlaxcala se buscó regularizar esta nueva forma de trabajo para evitar un desorden y de que cualquiera pudiera aprovechar ese vacío de la ley.

En entrevista, el funcionario refirió son pocos los estados los que tienen considerado el tema de la regulación de las plataformas digitales, debido a que es un tema moderno y que nadie tenía contemplado que arribará a las entidades.

“Es un tema de modernidad, nadie lo imaginaba. Hay que recordar que ante la entrada de ese tipo de trabajo aquí en el Estado, se tuvieron que signar algunos acuerdos por parte del Ejecutivo para tratar de regular ese tema y no dejarlo así de manera tan improvisada, por lo que busco tratarle de dar un alcance a la ley para tratar de regular ese tema”, acotó

En este sentido, mencionó es importante se pueda dar una revisión y actualización a la emanación de una nueva ley; ya que externó lo que se hizo por parte del Ejecutivo fue tratar de poner orden ante la llegada intempestiva de las plataformas digitales, las cuales no es contemplada por toda la legislación.

Más de 80 mil trámites de canje de placas se han realizado: SECTE

Ramírez Conde puntualizó que incluso en algunas entidades no han hecho el mínimo esfuerzo por poner un orden con la entrada de esta nueva forma de trabajo, por lo que refrendó que en Tlaxcala son únicamente dos plataformas las regularizadas para su funcionamiento y que corresponde a Pronto y Uber. “Ahora si existe una regulación y reglas de operación, y quienes han cubierto de manera satisfactoria los requisitos solo son dos plataformas”.

Por otra parte, ante las manifestaciones que han realizados los transportistas para la aprobación de la Ley de Movilidad de Comunicaciones y Transportes del Estado, el secretario se dijo respetuoso de las acciones y trabajo y sobre todo de la expresión que en su momento ha realizado los transportistas.

Esto con respecto a la posible emanación de una nueva ley de comunicaciones y transportes para la entidad, pues comentó que desde 1983 no se ha realizado alguna modificación transcendental a la ley en esta materia.

“Ellos (los transportistas) son libres de hacer el planteamiento y nosotros somos respetuosos de lo que en su momento el Congreso pudiera hacer de esos trabajos y acataremos lo que en su momento pudiera darse como parte de ellos. Estaremos al pendiente y esperaremos, no olvidemos que es una situación que se encuentra en la cancha del Congreso local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here