Hoy se celebra el día de este tipo de alimentos que son fundamentales para nuestro organismo pero que cada vez son más ignorados por el acelerado ritmo de vida que llevamos a diario y que sin darnos cuenta nos impulsa a consumir comida rápida y poco saludable.

 

Por esto es muy importante recordar a este grupo alimenticio ya que es un gran aliado si se trata de comer de forma sana, equilibrada y económica siendo altamente recomendables para su consumo regular ya que son una proteína saludable.

 

A pesar de que todas las legumbres contribuyen a un buen equilibrio alimenticio si de mantenernos saludables se trata algunas merecen una mención especial por sus propiedades:

 

El frijol puede aportar hasta un 20% de fibra en sus diferentes variedades así como zinc, hierro, potasio y magnesio convirtiéndolo en un alimento sumamente rico tanto en aportes como en sabor.

 

Los garbanzos son la joya de la corona pues incluyen todos los aminoácidos esenciales por lo cual es considerado un plato completo si de alimentarse de manera correcta se trata ayudándonos a mantener nuestro organismo en condiciones optimas.

 

La lenteja aporta una gran cantidad de fibra con la ventaja de que con  esta se evitan las consecuencias estomacales que muchas veces provocan los frijoles, sin embargo es muy importante el ponerlas a remojar para disfrutarlas de modo correcto.

 

Recuerda que todos los grupos alimenticios son importantes para mantenerse saludable  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here