José Luis Ramírez Conde, informó que desde diciembre del año pasado a la fecha se han realizado 106 mil trámites en la dependencia de los cuales un poco más de 84 mil corresponde a canje de placas, por lo que señaló se ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía para cumplir con la disposición de carácter federal.

En este sentido, refirió que derivado de la estrategia empleada por el Estado de otorgar de manera gratuita el canje de placas a todos aquellos propietarios que se encuentren al corriente con sus pagos, ha generado una reacción favorable para realizar el trámite. Además recordó que se les otorga el 90 por ciento de descuento a aquellas personas que tengan algún pendiente o rezago en el mismo.

“Hay que decir que el canje de placas es un requerimiento federal, es una disposición que viene inclusive contemplado en las leyes federales de la secretaria de comunicaciones. El canje de placas no es un tema de recaudación, es un tema de seguridad y de control vehicular insisto es una disposición de carácter federal no es cuestión del estado”

Ramírez Conde dice desconocer el planteamiento de aumento del pasaje por parte de transportistas

Bajo este tenor, señaló que debido a algunas particularidades del diseño del programa de remplacamiento, se han presentado casos de que estados vecinos acudan a la entidad a realizar este trámite, como es el caso particular de Puebla, el cual ha realizado un poco más de 16 mil tramites, mientras que personas de Ciudad y Estado de México un poco más de 7 mil en ambos casos.

Aunque preciso, que en el caso de los vehículos foráneos que emplacan en Tlaxcala no tienen los beneficios de gratuidad ni del 90 por ciento para emplacar; pues los interesados si pagan su costo completo de acuerdo al Código Financiero del Estado de Tlaxcala y oscila entre los 2 mil a 2 mil 500 pesos.

Ramírez Conde, externó que existe el abasto suficiente de placas, pues se calculó adecuadamente la cantidad ante cualquier eventualidad. “Puedo comentar que se tuvo destinado 450 mil placas de las cuales estamos hablando que básicamente hemos empleado más de cien mil”.

El funcionario recordó que todas las personas interesadas pueden acudir a alguno de los ocho módulos ubicados en Huamantla, Apizaco, Calpulalpan, Tlaxco, Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco y San Pablo del Monte en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Cabe mencionar que este trámite podrá realizarse hasta el próximo 30 de abril. Por lo que el titular de Secte, mencionó que los requisitos para obtener sus placas nuevas es presentarse con las placas anteriores, con tarjeta de circulación, último pago de refrendo y credencial de elector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here