Con la integración del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) se ha observado una destrucción de los organismos de salud a nivel federal, mencionó Juan Manuel Cambrón Soria, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“En Tlaxcala fue recibido sin ningún cuestionamiento y sin explicación sobre cómo operaría. Existe un buen número de trabajadores del Seguro Popular en indefensión, falta de medicamentos y para el PRD es preocupante el estado de abandono en el que se encuentran las instituciones de salud en el país”.

Señaló también la preocupación sobre la cancelación de diversos medicamentos como el metrotexato, amoxicilina, temozolomida, ibuprofeno, penicilina, ansiolíticos de insulina e incluso preservativos.

Opera Insabi sin contratiempos en Tlaxcala: Sesa

Refirió que a la fecha existen pacientes de cáncer sin oportunidad a ser tratados y así tener continuidad en los tratamientos, con lo que se viola el artículo cuarto constitucional, que garantiza el acceso a la salud de los mexicanos.

“En ese sentido, el PRD a nivel estatal se suma a la campaña en defensa del derecho a la salud, consiste en que todas aquellas personas que han dejado de recibir tratamiento de quimioterapia o algún tratamiento especializado, puedan acudir con nosotros para acompañar una ruta jurídica”.

La campaña consiste en presentar amparos y denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que una vez que la autoridad así lo determine, se ordene la atención inmediata la atención requerida.

Cambrón Soria señaló que a nivel nacional cuentan ya con 60 casos ganados por el PRD, donde diversos pacientes con varios padecimientos, han accedido a la atención que requieren.

“El llamado a la ciudadanía es que en esta campaña tendremos instalados 35 abogados en un horario de nueve a 18 horas, que recibirán vía correo electrónico y telefónica, los planteamientos de los ciudadanos que ya no reciban de forma regular sus tratamientos médicos especializados”.

Exhortó también al gobernador para que revise de manera continua los hospitales, donde existe carencia de insumos y medicamentos, donde incluso señaló que doctores, de forma sarcástica, acusan de no tener recursos ni para pañuelos desechables.

Pidió que exista una postura clara, no para partidos políticos ni la clase política, sino para los pacientes y trabajadores que se han visto vulnerados en la entrega de medicamentos, tratamientos y en defensa de sus puestos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here