Tlaxcala será sede del 34° Concurso Nacional de Escoltas de Bandera Nacional a realizarse los días 22 y 23 de febrero, en el que se prevé que participen más de 40 escoltas de las 32 entidades federativas, así lo dieron a conocer integrantes del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario XXIX zona Tlaxcala.

En este sentido, el promotor del evento de la zona Tlaxcala, Israel Hernández Galicia informó que existen tres categorías, secundarias, preparatoria y universitarios, de las cuales ya se tiene el registro de 15 de nivel secundaria, 15 de bachillerato y diez universitarias, de los diferentes estados, pero se espera que esta cifra aumente en los próximos días.

Refirió que los estado confirmados que participarán en el concurso son Ciudad y Estado de México, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y Tlaxcala.

Para el caso de Tlaxcala, explicó habrá dos representantes en esta justa, en nivel secundaria participara la Secundaria Técnica Uno y en bachillerato el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Tlaxcala (Conalep) de Amaxac.

Con éxito se desarrolló el Macrosimulacro en Tlaxcala

Hernández Galicia, refirió que el objetivo de este concurso es fomentar el amor y respeto entre los jóvenes de las escoltas de los tres niveles educativos participantes, así como contribuir a ejercitar los aspectos disciplinarios como obediencia y mando, templar el carácter e incrementar el conocimiento de los símbolos patrios.

Entre las actividades previstas para el desarrollo del concurso destaca el desfile por las calles de la capital el día 22 de febrero, la realización del concurso en las instalaciones de la Secundaria Técnica número Uno, en los que se contará con la participación de un jurado integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la clausura y premiación a realizarse el 23 en la explanada de Palacio de Gobierno.

Por su parte, Nancy Sánchez Blancas quién acudió en representación de la Secretaría de Turismo en el Estado (Secture), externó que el evento permitirá generar una derrama económica en la entidad, derivado de hospedaje, consumo de alimentos, entre otros, así como el fomento de difusión del patrimonio cultural de la entidad, entre ellos el carnaval que para esas fechas se vivirá en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here