Transportistas arribaron al Congreso del estado de Tlaxcala para escuchar la segunda lectura de la Ley de Movilidad, mismas que pretenden echar abajo debido a que se sienten afectados por plataformas digitales.

Hugo Salado del Razo, de la Coordinadora de Transporte del Estado, señaló que la ley contempla la separación entre el transporte privado y el público o colectivo, así como de taxis establecido.

“Somos mil 40 taxis establecidos y dos mil de las plataformas, eso nos afecta, también los costos que manejan, porque ellos no pagan licencias de servicio público, no pagan refrendo, seguro de viajero, lógico que cobran menos”.

Aseguró que los operadores de plataformas digitales prestan un servicio a todas luces ilegal, ejemplificó también el caso de los mototaxis que operan sin regulación y a la vista de las autoridades desde hace varios años.

“Los abusivos que prácticamente hacen que los automóviles particulares den servicio colectivo, es un monopolio y también se castiga. Estamos de acuerdo con lo que manifiesta el reglamento, una cosa es particular y la otra es el taxi establecido”.

Recalcó que el servicio particular ha caído en la ilegalidad ya que operan con fines de lucro, situación que calificó como fuera de la ley, al tiempo de referir que este delito se castiga con seis a siete años de prisión y una multa superior a los 400 salarios mínimos.

Mediante esta manifestación pacífica frente a la sede del Poder Legislativo, el representante de los transportistas señaló que su objetivo es solicitar a los representantes populares ejercer la ley tal y cómo se establece.

Por otra parte, afirmó que las unidades de transporte público son seguras, pues los choferes se encuentran debidamente identificados con su tarjetón y licencia, cuestión que calificó como ventaja en contra de las plataformas digitales.

“En los automóviles particulares no se presenta esto, solo te dan su nombre y no se genera una seguridad, nosotros no queremos que el usuario tenga ese problema como secuestros o tráfico de órganos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here