La Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala (Facet) arribó al Congreso del estado para entregar un pliego petitorio con cuatro puntos principales que versan sobre el apoyo a sectores vulnerables en salud, vivienda y apoyos para el campo.

Jesús Maldonado Gutiérrez, líder de la Facet aseveró que cuando no existe una respuesta al pueblo, se tiene que buscar por medio de manifestaciones, tal y como la que encabezó frente al Congreso del estado de Tlaxcala.

“Venimos al Congreso a entregar un pliego petitorio como cada año y sabemos que nunca hay respuesta, venimos con los diputados que ahora son morenistas, hemos venido a buscar la respuesta pero sin resultados”.

Reclamó que pese a los ideales del partido Morena, son los propios legisladores locales de este partido quienes no han dado respuesta ni soluciones a las demandas que hacen año con año en favor de la gente más desprotegida.

Los cuatro ejes fundamentales del liego petitorio de la Facet van encaminados al sector salud, vivienda, educación y el último eje contempla apoyos al campo.

“Cada eje busca resolver problemas, tal es el caso de la salud, desde una aguja hasta apoyos para ingresar a camas de hospitales, aquí no hemos encontrado apoyos, hemos migrado a la Ciudad de México, a la federación para obtener respuestas”.

Acusó la falta de apoyo del Legislativo, por lo que se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño, para hacerle llegar su documento y sea tomado en cuenta en una sesión del Pleno.

“Si sube nuestro escrito al Pleno, ya la hicimos y que no hagan como lo de ayer (martes), que aprueban una ley de transporte en la cual los ciudadanos están en desacuerdo, no sé si trabajan en beneficio de los demás o por moches”.

Refrendó que la lucha emprendida cada año, es para la obtención de recursos administrados por el legislativo, lo que calificó como dinero del pueblo y no de los diputados, por ende, debe llegar a grupos como el que Maldonado Gutiérrez representa.

Llamó, de igual forma, a no satanizar a los partidos, pues se trata de quienes los representan y no hacen bien los trabajos para favorecer a la ciudadanía y se enfocan a velar por intereses personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here