Redacción
Foto: Especial/Síntesis


El pasado martes 11 de febrero, en la comunidad de Acopinalco del Peñon Tlaxco, la diputada por el Distrito 02 de Tlaxco Michaelle Brito Vázquez y la presidenta Municipal Gardenia Hernández Rodríguez, inauguraron para beneficio de la ciudadanía una cancha de fútbol soccer, la obra se realizó con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios etiquetado por la LXIII Legislatura de la que la legisladora forma parte.

Al evento, asistió el presidente de comunidad Josué Sánchez Carmona y vecinos de la comunidad, se dieron cita niños y niñas, así como representantes de la escuela telesecundaria José Soledad de la sexta Sección de Tlaxco, de la Telesecundaria Coronel Lira y Ortega y de la primaria Benito Juárez todas ellas de la comunidad de Acopinalco del Peñon.

En entrevista, la diputada Michaelle Brito Vázquez, indicó que “ésta es una obra que se hizo en beneficio principalmente de niños y jóvenes, con la finalidad de que tengan un mejor espacio para hacer deporte y desarrollar sus habilidades físicas, así como para mantenerlos alejados de los vicios y adiciones”.

Refirió que tener un espacio adecuado como este también ayuda a que se dé una sana y mejor convivencia familiar, pues cuando niños o jóvenes juegan un torneo de fútbol es habitual que toda la familia se reúne para verlos y echarles porras.
Invitó a los niños y jóvenes a que estudien, se preparen y hagan de su vida el hábito de la lectura y hagan deporte.

Es de precisar que la obra concluyó en diciembre del año pasado y se realizó la entrega simbólica de la misma, con la presencia de la población, que agradeció el apoyo de la diputada local, Brito Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here