El Gobierno del Estado presentó el programa de “Carnaval Tlaxcala 2020”, cuyas actividades se desarrollarán del 20 al 25 de febrero y del cual proyectan una derrama económica de 17 millones de pesos aproximadamente, y en el cual esperan la asistencia de 16 mil 500 visitantes.

En conferencia de prensa el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que en esta ocasión participarán 387 camadas, entre las que se encuentran 50 agrupaciones infantiles de preescolar, 47 camadas escolares de todos los niveles; además de que se contempla la presentación de 237 camadas en diversas pistas.

Detalló que el próximo 20 de febrero se realizará el tradicional desfile, en el que tendrán participación 80 camadas de los 60 municipios de la entidad; además de que en el  primer cuadro de la ciudad capital se habilitaran seis pistas, en las que los asistentes podrán disfrutar de sus presentaciones.

Mientras que el 24 y 25 del mes en curso, tendrá lugar dos desfiles, educativo e infantil respectivamente, además del noveno concurso de dibujo infantil sobre cómo viven el carnaval en sus  poblaciones a través de las 140 bibliotecas de la red estatal.

Bajo este tenor, las autoridades presentes mencionaron que tienen proyectado la presencia de unos 16 mil turistas y una derrama económica de 17 millones de pesos, que es un siete por ciento adicional a lo que se recibió el año pasado, que fueron 15 mil 350 turistas y una derrama económica de 15.6 millones de pesos.

Carnaval Tlaxcala 2019

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se externó que participará de manera conjunta con los 60 municipios, para evitar contingencias y mantener un saldo blanco durante la celebración del carnaval.

En  materia de seguridad se dijo que se han girado las instrucciones necesarias a las presidencias municipales, para que estén atentan y garanticen la tranquilidad de quienes acuden para disfrutar de las diversas presentaciones de las camadas.

En este sentido, resaltaron que en esta edición 2020, el Gobierno destino 5 millones de pesos en apoyo a 415 camadas provenientes de 46 municipios de la entidad, que se inscribieron para recibir parte de estos recursos que utilizan para  cubrir los gastos de vestimenta, la contratación de los músicos y parta de la organización en sus municipios.

Finalmente Domínguez Ordoñez, manifestó que el Gobierno del estado tiene la firme convicción de fortalecer estás expresiones culturales, donde se involucran  diversas dependencias como Protección Civil, Turismo, la Secretaría  de Seguridad Ciudadana, la SEP-USET entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here