Se han realizado ya 800 tamizajes en diez municipios del estado de Tlaxcala para detectar casos de enfermedades renales entre la población, destacó el diputado Víctor Castro López durante la sesión ordinaria del Congreso local.

Se trata de los municipios de Cuapiaxtla, Hueyotlipan, Mazatecochco, Acuamanala, Tenancingo, Xaloztoc, Xicotzinco, Lázaro Cárdenas y Tecopiloco, comunas contempladas para las pruebas médicas correspondientes.

“De esos 800 tamizajes que ya se realizaron para ver si existe insuficiencia renal, el diez por ciento de los efectuados arrojaron un resultado positivo con ese problema de salud, ahora vamos a trabajar con otro grupo de municipios diferentes”.

Detalló que del recurso que se destinará para atender estos problemas de aparente daño renal, en marzo se entregarán las unidades de trasplante en los hospitales situados en los municipios de Calpulalpan, San Pablo del Monte, Huamantla, Tzompantepec y Tlaxcala.

Consideró importante celebrar que con la promulgación de la ley en materia de salud, ya se efectuó en el estado, el primer trasplante de riñón, además, destacó que la meta de este 2020, será realizar 25 operaciones de este tipo.

Ediles deben informar sobre gastos del ajuste trimestral: Víctor López

“Para nosotros como legislatura, es un triunfo de todos los diputados que estamos aquí, esta legislatura sí trabaja y se observa en estos momentos con los logros alcanzados”.

Se entregarán, detalló el legislador, cuatro consultorios clínicos nefrológicos, nutrición, psicología y trasplante, ocho sillones de hemodiálisis, una unidad de trasplante renal.

Además de cuatro aislados para receptores, tres camas para donantes, sala de procedimientos, central de enfermería y una coordinación de donación y trasplantes para el estado.

Aseguró que varios congresos estatales han volteado a ver al de Tlaxcala por el interés que ha causado la ley de insuficiencia renal, para conocer más a fondo la legalidad de esta y poder replicarla en beneficio de la ciudadanía.

Recalcó que la legislatura de la cual forma parte, trabaja y es ejemplo de sus homólogas, mediante el cumplimiento de la atención que requieren los enfermos renales, problema que se ataca ya con resultados factibles y visibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here