El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) Florentino Domínguez Ordoñez, informó que hasta el momento ninguna escuela ha solicitado implementar el operativo mochila, pues refirió es a petición de los directivos dado que cada comunidad escolar es diferente y cada una tiene sus propias problemáticas.

A pesar de que inicios de año se consideraba la posibilidad de implementar “el operativo mochila” a nivel nacional por los hechos ocurridos en una institución educativa en Coahuila, Domínguez Ordoñez, señaló que en la entidad tlaxcalteca se aplicará solo en caso de que la comunidad educativa lo consideré y notifique previamente a la dependencia estatal.

“Si la institución educativa considera aplicar el operativo mochila solo tiene que notificarlo a la Secretaría de Educación Pública para que nosotros a su vez lo notifiquemos a todas las dependencias que deben de participar colegiadamente, pues recordemos que es un asunto donde participa la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Seguridad Pública, DIF y autoridades municipales”.

Llaman a SEPE a garantizar gratuidad de la educación

Puntualizó que actualmente no han sido notificados de que  alguna institución se interese por implementar el operativo, sin embargo hace días informó se realizó en una institución pero a petición previa.

“La seguridad de los alumnos y maestros no dependen del operativo que se pudiera hacer de manera correctiva, sino más bien del que hace cada familia en su propio hogar”, acotó.

En este sentido, detalló que la dependencia a su cargo cuenta con una serie de recomendaciones a través del programa de convivencia escolar para que desde ahí los mismos padres de familia llenen a sus hijos de frases bonitas, “les hagan sentir el amor de familia, elevándoles la autoestima que es muy importante, porque los niños que llegan con problemas en la escuela es porque muchas veces no se sienten queridos desde su hogar y entorno más cercano”.

Finalmente fue enfático en decir que han recomendado a los  padres de familia revisen la mochila de sus hijos antes de salir de la casa y después de salir de la escuela, pues refirió la solución de fondo está en las familias más que la correctiva que se realce en las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here