El Día de San Valentín o día del Día del Amor y la Amistad, es una fecha en la que se acostumbra celebrar el amor, amistad y la solidaridad hacia su persona amada, por lo que en la entidad los tlaxcaltecas suelen gastar hasta mil pesos o más para tener un detalle con sus seres queridos.

Mediante un sondeo realizado en la capital del estado, las personas entrevistadas señalaron que para estas fechas lo que acostumbran regalar son flores, peluches o chocolates; como es el caso de Elisa Vázquez quién mencionó que durante los dos años de noviazgo que lleva con su pareja es lo que se han obsequiado.

En este sentido, Abraham López compartió que como ya es tradición cada 14 de febrero le regala a su esposa un ramo de rosas, y si es posible lo complementa con alguna comida o cena y un detalle más dependiendo sus posibilidades.

“Lo importante es tener un detalle con la pareja, mi esposa suele ser muy detallista también así que siempre ambos nos regalamos algo en esta fecha, y en suma de regalo en regalo si llegó en mi caso a gastar como 800 pesos… pero vale la pena porque es una fecha especial”.

Erigir una sociedad más justa: SEPE

Por su parte, Javier y Cristina pareja desde hace dos años y medio, comentaron que este San Valentín además de regalarse algo, buscaran la manera de pasar más tiempo juntos, situación que en ocasiones no se puede por sus actividades escolares y familiares.

Asimismo, Maricela compartió que aunque no tiene pareja sentimental en este día regalará algunos detalles a amigos y mamá, pues asegura ellos también son una fuente de amor y merece ser valorada y reconocida.

«Este día no debe de ser exclusivo de parejas, el amor y la amistad se encuentra en la familias, amigos y no precisamente en un novio, creo que además no sólo hoy se les debe de demostrar o agradecer con un detalle sino todos los días», señaló.

Finalmente, comentó que como en esta ocasión será a varias personas a las que les dé un detalle, realizará un gasto aproximado de 700 pesos.

Cabe mencionar que de acuerdo a los comerciantes de productos de la fecha, informaron que los precios de los ramos de flores va desde los cien pesos a los 500, dependiendo las flores y el tamaño, mientras que los peluches están entre los 150 y hasta 800 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here