El Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que la dependencia a su cargo no tiene relación con las instituciones de las denominadas universidades del Bienestar, lo que ocasionaría un conflicto para los alumnos que cursan estudios en las universidades «Benito Juárez», al no contar con validez oficial.

En este sentido, el funcionario se limitó a decir que ese tema no es de su competencia, pues lo maneja directamente la Secretaría de Educación del Gobierno Federal, “nosotros no tenemos participación alguna, es un tema que sólo maneja el gobierno federal, la Secretaría Educación Pública del Estado, no tenemos relaciones con estas instituciones».

Por otra parte, Domínguez Ordóñez respecto de las modificaciones que hizo el Gobierno del Estado al convenio tripartita, que debe ser firmado entre las autoridades del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), confirmó que la administración estatal modificó el convenio de financiamiento de la UAT propuesto por la Federación para el presente ejercicio fiscal.

«Es natural que hagamos modificaciones al convenio, porque estamos en nuestro derecho y siempre se ha hecho y también lo está la máxima casa de estudios… la suficiencia presupuestal depende del Gobierno Federal y nosotros con lo que nos toca aportar y ya está definido que aprobó el congreso”.

Mencionó que el convenio se encuentra en revisión pero confió en que pronto se firme el documento pues aseguró existe el diálogo entre todas las partes involucradas.

Cabe mencionar que el funcionario estatal no especificó los cambios hechos en la redacción de documento pero manifestó que estos se efectuaron por ser un derecho que le corresponde al gobierno de estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here