La devoción al Niño Milagroso de Tlaxcala surgió en 1914 según a los testimonios de las personas de aquella época que aseguran a ver visto a la imagen del Niño iniciar a caminar un 12 de febrero y detenerse hasta el 14 de ese mismo mes, por lo que desde esa fecha cada año se venera la imagen en la parroquia de la capital.

En este sentido, Marco Antonio Padilla Aguilar, párroco de la iglesia de San José, informó que como cada año se celebran diversas actividades en honor a la imágen del Niño Milagroso de Tlaxcala, iniciando desde muy temprano con las tradicionales mañanitas y posteriormente la eucaristía solemne, una procesión por las principales calles de la ciudad y finalmente la coronación de la imagen.

«Lo que destaca de esta celebración es que los habitantes de ese entonces afirman a ver visto a la imagen del Niño Milagroso por tres días adentro del templo de San José, sin embargo, el párroco de aquel tiempo no le creía a la gente; pero meses después se podía apreciar la imagen del Niño con los pies sucios al Igual que el manto», explicó.

El sacerdote comentó que en la actualidad aún existen testimonios de personas mayores a los 79 años de edad, que continúan manifestando que sus padres e incluso abuelos fueron testigos del milagroso acontecimiento.

Pide párroco se retomen trabajos de restauración en San José

Bajo este tenor, enfatizó que la devoción hacia la imagen no ha decrecido sino por el contrario se ha ido fortaleciendo y creciendo pues han surgido nuevos testimonios de los milagros otorgados por el Niño Milagroso en cuanto a temas de salud se trata.

«Es importante resaltar que está devoción surge a la pos revolución de 1910, por lo que la gente se encontraba triste y agobiada, el hecho de que ocurrieran estos milagros solo fue una manifestación de misericordia que el Señor tuvo hacia la población. Pero hoy también estamos viviendo tiempos difíciles de violencia, enfermedades, sobre todo en Tlaxcala con un alto índice de enfermedad de riñones, por lo que no hay que dejar pasar las señales y manifestaciones que Dios tiene para nosotros», externó.

Finalmente, detalló que desde hace un mes la imagen ha recorrido diversas comunas para tener un mayor acercamiento con la población; visitas que concluyen con la celebración del Niño Milagroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here