El alcalde del municipio de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, informó que el ayuntamiento enfrenta al menos 72 laudos laborales heredados por administraciones anteriores que en suma reúnen alrededor de 25 millones de pesos, y entre los cuales se encuentra el caso del ex presidente municipal, Maurilio Palacios Montales quien hsolicitado al ayuntamiento le pague seis millones de pesos.

El edil del Sol Azteca, explicó que el demandante era trabajador sindicalizado del área de caja de impuesto predial y solicitó licencia para contender por la alcaldía de Panotla, resultando ganador, pero al termino de su administración solicitó su reincorporación la cual le fue negada por el presidente municipal en turno.

“De manera irresponsable, por conflicto de interés o cuestión personal no sé, pero no lo deja regresar, le negó su reincorporación y terminó en un juicio laboral. Pero todo se agravó cuando Palacios Montales, metió su demanda con su sueldo de presidente y no de trabajador, lo que elevaría el costo de su petición”.

En este sentido, Grande Rodríguez refirió que el área jurídica del municipio ha logrado reducir el monto a 1.6 millones de pesos, pero que el solicitante se niega a recibir, por lo que invitó al ex edil a renunciar al proceso legal para poder hacer un bien a la comuna, ya que aseguró ese recurso demandado podría destinarse a obra pública, infraestructura o acciones que beneficien a la población como la construcción de casa del abuelo.

Bajo este tenor, el alcalde mencionó que ya se ha atendieron 20 ex laudos laborales donde se han pagado entre 30 y 70 mil pesos; además señaló que diez laudos se encuentran en proceso de sentencia condenatoria de los cuales se han logrado mediar.

“Hemos estado alargando un poco el plazo y tratando de convencer a las personas de que es un dinero excesivo que viene a afectar las finanzas pero que hay una buena voluntad de parte del ayuntamiento para poder solucionar estos temas, no es un asunto de esta administración sino de otras pero que existe esa voluntad para poder colaborar con ellos y que tengan por lo menos ya algo”.

Pues externó algunos de los demandantes desafortunadamente ya fallecieron y se quedaron en la esperanza de cobrar su lauro laboral, por lo que comentó existe un tope máximo que el ayuntamiento puede otorgar, a lo que pidió a los solicitantes puedan aceptar la propuesta hecha por la administración municipal actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here