En las rejas del Palacio de Cultura fue inaugurada la exposición fotográfica “Fiesta de un Pueblo Carnaval de Tlaxcala”, donde se muestra en 45 fotografías el tradicional carnaval de la entidad resaltando las costumbres y tradiciones que envuelve esta emblemática celebración.

Juan Antonio González Necochea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), agradeció el trabajo coordinado que se mantiene con la Secretaría de Cultura federal para dar realce a una de las tradiciones más importantes de la entidad como lo es el Carnaval.

“El carnaval, es una de las fiestas más importantes de Tlaxcala, donde todos participamos de manera  directa e indirectamente, se vuelve parte de nuestra vida diaria, además de que se lleva muchos meses de preparación para brindar un espectáculo de alegría y tradición”, resaltó.

Refirió que son 13 hombres y mujeres tlaxcaltecas que a través de su lente, lograron destacar lo más representativo de esta celebración misma que forma parte de la identidad de todos los tlaxcaltecas.

Se espera que el edificio que fuera del Sat sea empleado para temas culturales: ITC

En este sentido, explicó que mediante 45 imágenes colocadas en las rejas de la  Secretaria de Cultura se plasmó desde la elaboración de las máscaras de huehues, la vestimenta, bandas de música y las diversas representaciones artísticas de las camadas de la entidad.

Posterior al corte de listón las autoridades realizaron un recorrido por la galería de imágenes, donde algunos de los artistas, explicaron los motivos por el cual tomaron las mismas y el significado de cada una de ellas.

Cabe mencionar que los fotógrafos que forman parte de la exposición son Joaquín Sanluis, Melisa Ortega, Areli Alarcón, Jorge Galicia, Enrique Toboada, Nazim Avendaño, Héctor Zarate, marco Avendaño, Roberto Murillo, Gonzalo Pérez, Raúl del Razo y Abel Mena Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here