El líder del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, José Orlando Isidro Ramos informó que el movimiento estatal se suma al desacuerdo nacional por la persecución que sufre su homólogo en el vecino estado de Puebla por tener la intención de formalizar un partido político; en tanto, adelantó que en Tlaxcala se esperaran los tiempos legales para dar paso a la formación del mismo en la entidad.

Isidro Ramos, externó que en la entidad  no se han dado los  tiempos legales que la ley de los particos políticos señala, sin embargo, mencionó que la creación de un nuevo partido político se  puede plantear inmediatamente después de la elección de gobernador.

“Hablar de un partido político en Tlaxcala esta fuera de tiempo ahorita, pero estamos trabajando, antorcha tiene su estructura, y en su momento porque así tiene que ser  los partidos son de interés público y lo haremos con toda transparencia de manera pública. Mientras  tanto hoy nos súmanos a la represión que en Puebla se vive por tener la intención de formalizar el partido político”.

En este sentido, el líder antorchista expresó que todos los comités estatales en las diferentes entidades están realizando un pronunciamiento público en desacuerdo a la persecución política que sufre su homólogo en Puebla Juan Manuel Celis Aguirre, aunado a la “fabricación de delitos” que le han realizado al líder nacional del Movimiento Antorchista Aquiles Córdoba Moran.

Detalló que la exigencia nacional del movimiento es que se detengan las amenazas y la represión política contra Antorcha y sus líderes nacionales, por parte del gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Al mismo tiempo anunció, que para el 27 de febrero Tlaxcala se sumará a una mega marcha en la entidad poblana exigiendo respeto a la democracia y la ley, donde se espera participen  más de 30 mil personas de nivel nacional.

El líder estatal, explicó que los ataques iniciaron cuando el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) solicitó su registro como partido político y avanzó en un proceso legal autorizado supervisado por el Instituto Electoral del Estado.

“La realización exitosa de todas las asambleas requeridas, las cuales se hicieron en un número mayor del solicitado por la ley, detonó el agresivo bloqueo político por parte del gobernador poblano, al declarar la falta de legalidad en el proceso de registro que estaba realizando la asociación civil movimiento antorchista, negándole el registro”, concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here