Redacción
Foto: Especial/Síntesis

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), Victorino Vergara Castillo, entregó un reconocimiento al estudiante del plantel 11 ubicado en el municipio de Panotla, Rafael Esaú Coronel Vázquez, quien obtuvo el primer lugar en el Concurso de Poetas Jóvenes “Nueva Generación de Escritores” celebrado en la ciudad de Lima Perú, el pasado 11 de febrero del presente año.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario destacó la trayectoria del joven poeta, quien representó a México, Tlaxcala y la institución en este concurso de talla internacional, logrando el triunfo entre más de 300 participantes de diversos países.

El director general refrendó el compromiso del Gobernador Marco Mena, del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez y de la Dirección General del subsistema para apoyar a los estudiantes que participan en los diferentes eventos académicos, culturales y deportivos, ello como parte de la formación integral de los futuros profesionistas.

Asimismo, señaló que, con estas actividades, el Colegio aplica las líneas de acción incluidas en el Plan de Trabajo para el presente ciclo escolar denominadas: Vincular a la Institución con la Sociedad y Proyectar a la misma a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el estudiante galardonado agradeció el reconocimiento otorgado por parte de esta institución del nivel medio superior, puesto que lo alienta para seguir preparándose y participar en otros escenarios que pongan en alto el nombre de la institución.

De igual forma resaltó la importancia de que, los estudiantes que cursan el bachillerato en este subsistema, cuenten con el respaldo de las autoridades educativas para desarrollarse en áreas de tipo cultural, literario y artístico.

Cabe mencionar que, Rafael Esaú Coronel Vázquez, cuenta con 18 años de edad, cursa actualmente la educación media superior en el plantel 11 ubicado en el municipio de Panotla, ha destacado por su desempeño en la Poesía y Literatura, participando en diversos encuentros y concursos de escritores a nivel estatal, nacional e internacional.
A la fecha, ha escrito al menos 23 libros y hoy con su destacada participación en Lima Perú, se ubica como el número uno, en la «Nueva Generación de Escritores«.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here