Araceli Corona
Foto: Archivo/Síntesis

Durante 2019 en Tlaxcala se dispersaron 66 millones 162 mil pesos, mediante el programa tandas del Bienestar que tiene el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, esto en beneficio de 11 mil 27 tlaxcaltecas.

De acuerdo con información de la dependencia federal, será a partir del mes de marzo cuando se abra la convocatoria para su operación, aunque a la fecha no se emiten las reglas de operación correspondientes a este año.

La Secretaría del Bienestar ha informado a las coordinaciones estatales que, para este año, se dará prioridad a quienes fueron censados e inscritos en el 2019.

Las tandas del bienestar son créditos que tienen como objetivo impulsar a micronegocios en zonas marginales sin el pago de intereses y están dirigidas a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio.

Durante el 2019 se otorgaron créditos iniciales de 6 mil pesos y una vez liquidado, pudieron acceder a empréstitos que van de los 10 mil a los 20 mil pesos.
La coordinadora general del programa de tandas para el bienestar, María del Rocío Mejía Flores dio a conocer que para este año si un negocio logra acceder a los cuatro créditos podrá contar con hasta 51 mil pesos, además de que se incluirá a los municipios catalogados como mineros.

La idea, dijo, es fomentar la economía popular, la economía local y que el crecimiento sea desde abajo.

En lo que corresponde a la delegación se ha destacado que podrán acceder sin problema alguno, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que plantea el gobierno federal y así haya más beneficiados.

En su momento la delegada en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha manifestado que son puntuales en hacer el recordatorio para que cumplan con lo que se solicita en cada uno de los programas para que reciban el apoyo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here