En un ambiente festivo lleno de  alegría, música y color, decenas de personas pudieron disfrutar del desfile de Carnaval Tlaxcala 2020, en donde participaron alrededor de 80 camadas de huehues, charros y chivarrudos.

El desfile fue presidido por Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública en el Estado en representación del gobernador del Estado Marco Mena, quién realizó la coronación de la Reyna de Carnaval, Rubí Itzel Hernández Pérez.

Mientras que la secretaria de turismo, Anabel Alvarado Varela realizó  la coronación  de la Reyna infantil, Valeria Sampedro Pérez, para así dar paso a los contingentes de las diversas camadas.

Al paso de los contingentes se pudieron apreciar las danzas y bailes de las camadas, siendo las más representativas las de los municipios de Yauhquemecan, Contla y Papalotla, las cuales se caracterizan por sus vestuarios coloridos y de gran proporción.

Además de que desfilaron los Tradicionales los catrines de San Juan Totolac y los Chivarrudos de Zacatelco y demás camadas, que despertaron el entusiasmo de las centenas de familias que se dieron  cita en el primer cuadro  de la ciudad capital.

En este sentido Anabel Alvarado titular de Secture informó que para esta edición participarán 387 camadas de huehues de 40 municipios y se espera una asistencia de 16 mil 500 visitantes, además de una derrama económica de más de 17 millones de pesos.

Inauguran exposición “Fiesta de un Pueblo Carnaval de Tlaxcala”

Resaltó que el  fin de semana será de una importante afluencia turística, pues es cuando arriban diversos visitantes a la entidad mismos que podrán disfrutar de las expresiones  artísticas con sus multicolores y vistosos disfraces.

“El domingo  principalmente que es cuando inician  normalmente los carnavales en las presidencias municipales, pero  esperamos en estos tres días tengamos más de 16 mil visitantes y que para nosotros es muy importante esto, porque es una oportunidad que conozcan  nuestra riqueza cultural así como gastronómica”.

Finalmente, externó que normalmente se tiene un turismo interno de la zona regional,  de Puebla, Hidalgo, Ciudad y Estado de México principalmente, pero  también en esta época  mencionó diversos paisanos regresan de los Estados Unidos, para compartir con sus familias de esta fiesta y tradición.

Cabe mencionar que con la realización del desfile se da inicio formal al carnaval de Tlaxcala que tendrá lugar del 20 al 25 de febrero, donde visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las diferentes presentaciones artísticas de las camadas en las diversas pistas habilitadas en plazas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here