Padres de familia de la primaria Francisco I. Madero, de San Pablo del Monte, se manifestaron con pancartas frente a Palacio de Gobierno, en la capital tlaxcalteca, para solicitar la intervención del Gobernador  para la construcción de un comedor escolar en la institución pues refirieron desde hace ocho años son escuela de tiempo completo y carecen de un espacio para que los niños puedan consumir sus alimentos.

En este sentido, Efrén Tlacomulco Sánchez presidente de la Asociación de padres de familia, aseveró que, son cerca de 600 alumnos los que acuden a esta institución educativa, y que, comen en condiciones poco aptas lo que ha generado infecciones de garganta por el aire frio que respiran a la hora de consumir sus productos.

 “Como padre de familia no voy a permitir que mis pequeños estén padeciendo de esto, y más cuando ya hemos solicitado a los diputados su apoyo y nos dijeron que si, y después salieron con que ya no se podía; por lo que pedimos la intervención del Gobierno para continuar con este proyecto. Los niños padecen del garganta, es común ver a los niños con cubre bocas, con bufandas, es muy triste esta situación”.

En tanto el padre inconforme explicó que desde el 26 de septiembre del año pasado los diputados locales se habían comprometido en apoyarlos, al grado de que le solicitaron al comité un proyecto de construcción con el que cumplieron los padres en tiempo y forma. Sin embargo, en reuniones posteriores les negaron el apoyo.

“Hemos ido con los diputados si nos han atendido pero nos han dado vueltas, por lo que hemos decidido recurrir a este tipo de acciones donde con el consentimiento y compañía de los padres hemos traído a los niños para que vean que es por ellos la petición urgente para la creación del comedor escolar, pues ya son muchos años los que han pasado en estas condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here