Alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez”, marcharon desde las instalaciones de su centro educativo ubicado en el municipio de Panotla hasta el primer cuadro de la ciudad  en apoyo a sus compañeros normalistas de  Ayotzinapa, quienes el pasado 16 de febrero del presente año fueron reprimidos por policías en el estado de Chiapas.

Cerca de 200 estudiantes fueron parte de la movilización que se replicó en otras entidades del país, con motivo de una marcha pacífica que comenzaron padres de familia días atrás para exigir al gobierno federal respuestas y resultados de la desaparición de sus hijos en el 2014.

En este sentido, lamentaron que  la caravana de estudiantes de Mactumactza, Ayotzinapa y padres, hayan sido agredidas por la fuerza pública en Chiapas, cuando realizaban una manifestación pacífica. Informaron que  los lesionados se encuentran en un estado crítico por las agresiones de las que fueron  objeto por parte del Estado Chiapaneco.

Una  de las estudiantes explicó que los padres de los estudiantes desaparecidos han sufrido  represión por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, además de no ver avances en el esclarecimiento de la investigación sobre el  paradero de sus hijos.

“Ahora estamos en este nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en algún momento él dijo que a las escuelas normales de no se les iba a afectar, no iban a desaparecer, sin embargo se ha visto que las normales rurales han sido afectadas desde que inició su gubernatura, ha sido reprimidas y que no ha dado solución en el caso Ayotzinapa”.

En tanto, manifestaron que si AMLO quiere ser recordado como un presidente de cuarta transformación, debe dar un cambio y solución, no sólo al caso Ayotrzinapa, sino a las varias necesidades que el país necesita

El contingente de alumnas arribó a palacio de Gobierno, donde una de las manifestantes,  tía del joven normalistas humantleco desaparecido, Cesar Manuel González, sostuvo que en estos momentos son criticados  por movilizarse e incluso techados de revoltosos, pero que eso no le importaba  ante el dolor  que siente por no saber nada de su sobrino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here