El Gobernador del Estado, Marco Mena anuncio esta mañana a través de un Twitter, que se otorgarán todas las facilidades a las mujeres trabajadoras dentro del gobierno estatal para sumarse a la iniciativa nacional “Un día sin Mujeres”, a realizarse el próximo 9 de marzo.

En su publicación cita que en solidaridad y respeto a los derechos las mujeres trabajadoras del gobierno estatal tendrán todo el apoyo para sumarse a la iniciativa también conocida como “El nueve nadie se mueve”.

La convocatoria “un día sin mujeres” invita a todas las mujeres trabajadoras y estudiantes para que desde su trinchera ese día no se realice ninguna actividad esto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

MARCO MENA Y JOSÉ ÁNGEL GURRÍA ACUERDAN VINCULAR EDUCACIÓN CON MERCADO LABORAL DE TLAXCALA

Cabe mencionar que este movimiento surge en medio de las múltiples denuncias por feminicidios, desapariciones y violencia hacia la mujer que se han suscitado recientemente en nuestro país.

Por lo que con la publicación realizada por el mandatario estatal, deja en claro que la  entidad tlaxcalteca se sumará a la uniciativa que tuvo su origen en redes sociales tras comenzar a circular la convocatoria de un Paro Nacional de Mujeres.

Al movimiento, se han sumado diversos organismos en todo el país, dependencias gubernamentales, Instituciones educativas y sociedad civil en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here