En el patio vitral del Congreso del Estado se llevó a cabo el Simposio «Rumbo a la construcción de la nueva ley de educación del estado de Tlaxcala», organizado y convocado por la diputada local Luz Guadalupe Mata Lara, con el fin de recabar la opinión de los estudiantes del nivel básico para conocer sus propuestas y necesidades en materia educativa.

En este sentido, en su mensaje de bienvenida la congresista mencionó que es una obligación del poder legislativo escuchar a todos y cada uno de los involucrados en la educación del país y del estado, de ahí la necesidad de realizar eventos de tal magnitud para brindar espacios de opinión y dialogo entorno a ello.

“Tendremos a niños, niñas adolescentes, profesores y directivos quienes harán el uso de la voz y nos darán su punto de vista desde su perspectiva de cómo podemos adaptar la nueva ley de educación del estado de Tlaxcala, respecto a las necesidades propias de la entidad, en favor de una mejor educación de la niñez tlaxcalteca”.

En la participación de la niña Evelyn Carreón Vázquez alumna de sexto grado de primaria “Santos Galicia Xochipa”, del municipio de Terrenate, expresó que actualmente en México de manera desafortunada se viven tiempos de crisis en valores en la sociedad, donde la vida de los niños está siendo atentada al igual que el resto de la sociedad, por lo que refirió es fundamental reforzar los sistemas de gobierno dando prioridad a la educación”.

Envía Ejecutivo al Congreso del estado observaciones al decreto de presupuesto

“Con la implantación de la nueva escuela mexicana se busca profundamente que la educación tenga un sentido humanismo, científica y tecnológica con el objetivo es el  desarrollo público de todas sus facultades  basada en el respeto”.

Expresó que para que se logre un verdadero cambio todos los involucrados desde padres de familia, maestros, directivos  y alumnos deben de comprometerse con los lineamientos de la nueva ley y cumplirlos a cabalidad.

Cabe mencionar que en el simposio  participaron  alumnos de los municipios de escuelas primarias de los municipios de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, San Francisco Tetlanohcan, Xaltocan y  Yahuquemehcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here