Este querido personaje mexicano nació un día como hoy pero de 1929 teniendo sangre artística de familia pues su padre Francisco Gómez Linares era pintor y dibujante.

Su pasión siempre fue escribir por lo cual aunque estudio ingeniería nunca la ejerció, cuando tenia 22 años comenzó a trabajar en una agencia de publicidad  haciendo libretos radiales y televisivos  .

Fue así como en 1969 Televisión Independiente de México le permitió hacer un espacio a su gusto creando de esta manera Los Supergenios de la Mesa Cuadrada  y el Ciudadano Gómez acompañado de parte del elenco que seria tan familiar para todos a lo largo de los años.

De esta manera se fueron extendiendo sus sketch hasta que en los años 70 estrenan su primera película “El Chanfle” llegando al éxito que todos conocemos y que marco tanto nuestra infancia  con frases como “Bueno pero no te enojes”, “ Fue sin querer queriendo” y “Es que no me tienen paciencia”.

 

Lamentablemente perdimos a este gran personaje el 28 de noviembre de 2014 a causa de una insuficiencia cardiaca, pero sus personajes siguen siendo vigentes formando parte de nuestra vida cotidiana siendo emitidos sobre  todo en México y Argentina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here