El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, hizo un llamado a los diputados locales a emitir juicios libres de intereses personales o de grupos en cuanto al juicio político que enfrenta.
Advirtió que el proceso se ha seguido conforme a derecho y por su parte han aportado las pruebas que se le han requerido y en los plazos estipulados.
“Cuando asistí al Congreso, nos dieron dos días para presentar las pruebas que correspondientes que desvirtúan de lo que se me acusa, es un documento que ya está en manos de los legisladores, mientras que la parte acusadora no presentó ninguna prueba”, afirmó.
Con la carpeta integrada con información a seis acusaciones, el edil de Huamantla aseguró que quedan desvirtuadas todas ya cada una de las acusaciones en su contra, de ahí que se mantiene tranquilo respecto a ese tema, gracias a la información debidamente soportada.
Refirió que respeta la opinión de las y los legisladores que conformaron la comisión especial, a pesar de que su tarea haya sido solamente de conocer el tema y no de emitir juicios.
Por otra parte, un tema sonado y del que se le acusó, fue el de la colocación de luminarias, mismo que ya ha sido solventado y aclarado, al tiempo de comentar que los montos mencionados no solamente van en función del costo de las luminarias, sino de las garantías, mantenimiento y seguro, al tiempo de aclarar que se trató de una compra financiada.
Enfatizó que no detendrá el proceso de juicio político en su contra, ya que él ni su familia, ni la administración que encabeza han incurrido en daños patrimoniales ni en desvío de recursos.
“Lo más importante es el beneficio de los ciudadanos, por es comentaba que cuento con las pruebas que presenté hace unos días y espero que los diputados sean imparciales en la decisión que tomen”, dijo.
La Comisión instructora de juicio político se encargará de recabar más información, por lo que requerirá al edil para presentar documentación y pruebas respecto a las acusaciones en su contra.
“Hemos adjuntado el 90 por ciento de las pruebas que tenemos en la primera etapa e insisto, nosotros tenemos que desahogar las pruebas de manera legal y sobre todo, puntualizar que no se cometió ningún ilícito”, aseguró.