El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, externó que la dependencia a su cargo no emitirá un protocolo, sino una serie de recomendaciones a efecto de regular el proceso de salida y entrega de menores a los padres de familia.

En entrevista, el funcionario explicó que no será un protocolo como tal, sino solamente recomendaciones, “lo que vamos a emitir el día de hoy, sólo falta pulirlo un poco. Es un asunto de sensibilidad de los padres de familia para que recojan a sus hijos en los horarios establecidos, eso es invariable”.

Domínguez Ordoñez comentó que el día de hoy y mañana la SEPE distribuirá carteles en todas las instituciones de educación primaria a efecto de que tanto los  docentes como padres de familia las conozcan y las hagan cumplir.

En este sentido, precisó que el horario laboral de los docentes de primaria es de ocho de la maña a una de la tarde, y que es responsabilidad únicamente de los padres recoger puntualmente a sus hijos en los centros escolares.

Frente a medios de comunicación dio lectura de lo que serán las seis recomendaciones: Las madres, padres de familia o tutores deberán de llevar y recoger a las y los alumnos puntualmente, al inicio y término de la jornada escolar.

El directivo y su colectivo docente serán responsables del alumnado en cada institución durante la jornada escolar, según el nivel y modalidad escolar que se esté cursando. Una vez concluida la jornada escolar, el directivo y su colectivo docente, verificarán que ningún alumno se encuentre al interior de la institución.

Las y los alumnos de educación inicial y preescolar serán entregados a padres o tutores según el reglamento acordado en cada institución en el inicio del ciclo escolar. Para educación primaria y secundaria, los padres que deseen recoger a los alumnos en las instituciones, deberán notificarlo al directivo de la escuela por escrito, especificando el medio de comunicación para su localización.

Además externó que ante la eventualidad de que algún estudiante, el cual los padres o tutores fue su decisión recoger en la institución y se encuentre aun en la escuela después de los horarios establecidos, se procederá a localizarlos según los medios proporcionados por los propios padres de familia.

“En caso excepcional de no localizar al padre o tutor el alumno será trasladado a la autoridad más cercana de la comunidad o municipio para salvaguardar la integridad del menor”, acotó.

El titular de SEPE confió en la sensibilidad de los maestros para la aplicación dez estas recomendaciones e indicó  que la  dependencia tiene una estructura de directores, jefes de sector y supervisores, para verificar el cumplimiento de las mismas.

Finalmente, reiteró que los docentes tienen horarios definidos, según las modalidades de cada nivel, fue tajante en señalar que estos se van a respetar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here