El presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, realizó la presentación de la Festividad del “Segundo Viernes en Honor a la preciosa sangre de Cristo”, que se desarrolla del 23 de febrero al 8 de marzo. Para esta feria esperan la visita de cerca de 40 mil personas.
En este sentido, el alcalde señaló que para la realización de esta festividad se destinó 500 mil pesos, sin embargo, esperan una derrama económica de un millón y medio de pesos.
Badillo Jaramillo, externó que habrá diversas actividades para toda la familia desde gastronómicas, culturales y deportivas; en este último resalto que por primera vez Xicohtzinco será sede de un torneo de box, además de la carrera ciclista y demostración de Taekwondo.
Además resaltó que Tlaxco, Zacatelco y Huamantla, serán los municipios invitados para la muestra gastronómica que se realizará el próximo 6 de marzo en la cabecera municipal.
En cuanto al tema de la seguridad de los eventos programados, el edil comentó que se están coordinando con diversos municipios del sur, entre ellos Papalotla, Tenancingo y Ayometla, para apoyar sobre todo en los eventos masivos y que todo transcurra en total tranquilidad.
En tanto, Janet Beltrán Flores, Directora de Cultura y turismo municipal mencionó que el domingo primero de marzo se realizará el tradicional desfile de inauguración de feria y la final del torneo de Box.
Mientras que para días posteriores, los asistentes podrán disfrutar de presentación de títeres de Huamantla, presentaciones de Ballet Folclórico, espectáculos de fuego y la presentación estelar del grupo Yaguarú. Resaltó que todos los eventos son de gratuitos.
Por su parte, Fabián López Flores dirección de planeación de turismo en representación Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, resaltó que la Secture trabaja de manera conjunta con todos los municipios de la entidad con la intención de que le apuesten al turismo.
“Los vemos como un medio multiplicador, para tener beneficios económicos para los ciudadanos y sabemos que lo hacen con mucho entusiasmo».
Con la idea de mantener el crecimiento en la parte turística del 7 por ciento es que se está trabajando con los municipios, diferentes estados y diferentes organismos”, concluyó.