La Comisión Dictaminadora del Congreso del estado de Tlaxcala, determinó dejar sin efectos la solicitud de revocación de mandato del acuerdo de Cabildo de San Juan Huactzinco que promovió Maribel Muñoz Ramírez en su carácter de síndico.

Aunado a lo anterior, se dio a conocer que con fundamento en la Constitución Política de Tlaxcala, el Congreso es competente para conocer y determinar con relación a la solicitud de revocación de acuerdo de Cabildo.

Que se dictó en sesión de fecha tres de junio del año dos mil diecinueve, por el ayuntamiento de San Juan Huactzinco, Tlaxcala, formulada por Maribel Muñoz Ramírez, en su carácter de Síndico de ese Municipio, en su escrito recibido el día diecisiete de junio del mismo año.

De igual forma, el proyecto de acuerdo aprobado con 24 votos, estableció que se dejan a salvo los derechos de Maribel Muñoz Ramírez, relacionados con los hechos descritos en sus promociones de fechas diecisiete de junio y uno de julio, ambas del año dos mil diecinueve, para que los haga valer en la vía y forma que estime pertinente, si a su interés conviniere.

Arrecia disputa entre síndico y alcalde de Huactzinco

En las cuales, describió que le fue retenido su salario sin justificación alguna en sesión de Cabildo, por lo que solicitó le fuera retenido el salario a demás funcionarios al tiempo de considerar este acto como ilegal.

Este conflicto se suscitó el pasado tres de junio a las 12:00 durante Sesión de Cabildo, misma a celebrarse a las 17:00 horas del mismo día, donde la afectada resaltó la violación a lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Municipal del estado.

Entre los motivos para que no procediera la solicitud de la síndico, se encontró que la peticionaria no presentó la documentación que describió en su primer escrito y, por ende, la Comisión tampoco la recibió luego de habérsele turnado el asunto en tratamiento, sino únicamente en un disco compacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here