El Congreso del Estado de Tlaxcala se suma a la iniciativa #UnDíaSinNosotras y respaldará, de manera solidaria a las mujeres que trabajan en esta soberanía si es que deciden ausentarse de sus labores diarias.
Por esa razón, los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala han tomado la determinación de apoyar a las mujeres que decidan sumarse a ese movimiento convocado para el próximo lunes nueve de marzo, día posterior a la conmoración del Día de la Mujer.
En consecuencia, las mujeres que decidan ausentarse de su centro de trabajo el nueve de marzo, tendrán todo el respaldo del Congreso del estado de Tlaxcala y no se verán afectados de ninguna manera sus derechos laborales.
Es de mencionar que en el Congreso local existe una mayor representación de legisladoras, por lo que ellas también estarían en condiciones de ausentarse de sus actividades.
Además del Congreso local, otras dependencias y municipios pertenecientes al estado de Tlaxcala han expresado su apoyo a esta campaña implementada a nivel nacional.
La premisa de este movimiento feminista es “Ni una mujer en las calles, ni una mujer en la escuelas, ni una mujer en los trabajos”, actividad que ha sido avalada en dependencias y empresas de Tlaxcala.
Es así como convocan mexicanas a un paro nacional el próximo 9 de marzo para protestar contra los feminicidios, la violencia de género y el acoso sexual del que son víctimas.
El movimiento de protesta es promovido por mujeres que también llaman a no usar el transporte público ese día; a no cargar gasolina, a no comprar ni pagar nada, para mostrar así que “si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y consumimos”.
La manifestación tiene el objetivo de demostrar, a través de la economía que mueven, lo valiosas que son las mujeres para el país, “ya que no escucharon nuestros gritos, ni nuestros llantos”, versa la campaña nacional.