En sesión Ordinaria del Congreso local, con 18 se aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se reconocerá la trayectoria del general Cirilo Arenas Pérez, a 100 años del aniversario luctuoso del caudillo tlaxcalteca.

El decretó consiste en brindar reconocimiento en su carácter de personaje ilustre tlaxcalteca por su participación destacada en el movimiento político y social de 1910 en beneficio del estado de Tlaxcala.

La legisladora Luz Vera Díaz fue la encargada de dar lectura al proyecto que fue votado este jueves, donde especificó que la declaración del centenario luctuoso del general Cirilo Arenas Pérez fue turnada desde el pasado 18 de febrero.

“Este decreto parte de la idea de hacer un reconocimiento al tlaxcalteca destacado, ya que en todos los rincones de México y nuestro estado surgieron revolucionarios, Zacatelco no escapa de estos maravillosos rincones y ofreció al movimiento revolucionario a Cirilo Arenas Pérez y a más hombres y mujeres”.

Avanzan audiencias de entes en Congreso local

Recordó las palabras del luchador tlaxcalteca quien dijo, “Es preferible morir de pie que vivir arrodillado”, pensamiento que se le hiciera realidad pues el caudillo del corazón del sur y hermano de Domingo Arenas, murió fusilado”.

En vista de lo anterior, el Poder Legislativo entiende de la relevancia que cobra en la historia el movimiento revolucionario, de ahí el justo reconocimiento a los ilustres tlaxcaltecas y caudillos que apoyaron el movimiento de la revolución mexicana.

Fue el nueve de julio de 1894 cuando Cirilo Arenas llegara a este mundo en cuna sureña, hizo de Florencio Arenas y Margarita Pérez, ambos originarios de Zacatelco y dedicados a trabajar la tierra.

Con fundamento en lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el pleno aprobó se realice un homenaje en honor a Cirilo Arenas por su participación destacada en el movimiento político y social de 1910 en beneficio de estado de Tlaxcala.

Este decreto, luego de ser aprobado, será notificado al presidente municipal de Zacatelco y a los familiares más cercanos del familia Cirilo Arenas Pérez para su conocimiento y asistencia a la sesión extraordinaria solemne para los efectos correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here