Pena de muerte a feminicidios y homicidios dolosos cuando la víctima sea menor de 18 años, así como de violación cuando los participantes priven de la vida a su víctima, refirió la legisladora Maribel León Cruz al hacer uso de la tribuna.

Lo anterior lo externó derivado de la iniciativa de reforma a la constitución política de los estados unidos mexicanos, para modificar los artículos 18, 22 y 29, además de la adición de undécimo al artículo 94, para aplicar pena de muerte en feminicidios y homicidios dolosos contra menores de 18 años.

Propuesta puesta a consideración del Congreso federal por la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en voz de su coordinador Arturo Escobar el pasado martes 25 de febrero.

“Hago uso de esta tribuna como representante del Partido Verde y también como ciudadana, para manifestar que me sumo y respaldo rotundamente la propuesta presentada por el grupo parlamentario de mi partido, somos conscientes que es un tema controversial”.

Necesario destrabar Ley contra uso de plásticos: PVEM

Argumentó que esta iniciativa demuestra la preocupación a raíz de los asesinatos que se han dado en diferentes estados, motivo que dijo, conmueve a la ciudadanía, la indigna y llega un sentimiento de impotencia.

“Todos fuimos testigos de un caso estremecedor al que nombraré “Fátima” noticia que consternó al país enteró, sembró incertidumbre y sentimiento de ausencia de justicia y paz social”.

Nombró otro caso suscitado en el estado de Oaxaca, donde una menor de un año ocho meses de edad, sin nombre, falleció en el hospital de la niñez oaxaqueña por extrema deshidratación y heridas provocadas.

En este lamentable suceso y luego de la necropsia de ley, los resultados revelaron que la pequeña era víctima de abuso sexual, por lo que el doce de febrero se realizó la aprehensión del padre de la menor como probable responsable y quien ya había enfrentado cargos por violación.

“Noticias y hechos tan lamentables como este, son los que me llevan a decir sí a la apertura de este debate, no se trata de protagonismo, se trata de hechos reales, crueles y crudos, pregunto a ustedes, cuántas Fátima, calcetitas rojas, cuántos monstros de Ecatepec, de Toluca y cuantos casos más que aún no se han denunciado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here