La compañía de teatro independiente “La Casa Azul”, anunció la presentación de la obra “Las cartas de Frida y Diego”, donde de acuerdo a sus protagonistas, en la actualidad las mujeres han resurgido a la pintora mexicana por su espíritu feminista y de lucha ante los tiempos de violencia que vive este sector de la población.

Los actores se pronunciaron a favor del paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, para que ninguna mujer realice sus actividades cotidianas a modo de exigencia para poner un alto a la violencia de género que se vive en el país y que ha cobrado la vida de muchas  mujeres en todo el país.

La protagonista e intérprete de Frida Kahlo, Adriel Vázquez, externó que en México hacen falta más Fridas, mujeres que estén dispuestas a cambiar, a enfrentar a quienes las han sometido, con una actitud de amor propio más que con acciones violentas hacia los hombres.

En este sentido, expresó que este movimiento que ha surgido a nivel nacional, no se trata  de una lucha entre mujeres y hombres, sino que es lo único que pueden hacer las féminas para ser escuchadas y para levantar la voz por aquellas que ya no están.

“No es una lucha entre mujeres y hombres, es una lucha entre sociedad  donde están matando mujeres, donde las están violando, torturando y no estamos haciendo nada, y yo me da mucha tristeza, pues siempre se escucha decir… se lo merecían, es como andaba”

La actriz de 18 años edad, consideró que las mujeres han sido ya muy violentadas, y ésta manifestación es la única forma para que las visibilicen, y este paro, será una expresión pacífica para hacerse notar.

Por su parte, Víctor Vázquez escritor, director y actor comentó que la obra se estrenó en julio del año pasado en la ciudad de México, y desde esa fecha ha recorrido diversos entidades del país, logrando captar a más de 12 mil espectadores.

“En Tlaxcala, será nuestra función número 40; y hasta el momento llevamos el 60 por ciento de los boletos vendidos, por lo estamos muy contentos de la gran aceptación de la obra”.

La obra “Las Cartas  de Frida y Diego”, se presentará el próximo 29 de febrero  a las  8:30 de la noche en el teatro del IMSS;  donde se abordará  parte de la vida de Frida y su relación tomentosa con tuvo con Diego Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here