En días recientes los astrónomos han descubierto que nuestro planeta logro capturar una mini luna que se cree lleva orbitando tres años la tierra aunque se calcula que no durara mucho tiempo, ya que los asteroides están en constante movimiento.

 

Hasta que hace unos años uno de estos cuerpos se vio atraído por la órbita terrestre dando como resultado este descubrimiento.

 

Este asteroide lleva el nombre de 2020 CD3 este tiene un tamaño aproximado 3.4 metros de diámetro se sabe que cuenta con un albedo o brillo superficial siendo muy parecido a los asteroides llamados del tipo C  que contienen altos niveles de carbono.

 

Una de las preguntas que todos hicieron cuando se revelo el descubrimiento fue: ¿ Porque no lo detectaron antes? Esto se debe a que la mayoría son realmente pequeños y no emiten mucha luz por lo cual no se sabe a donde mirar para encontrarlos.

 

Por eso es tan impresionante el hecho de haberlo encontrado, ya que aparte de ser difíciles de encontrar no suelen quedarse el tiempo suficiente para ser estudiados siendo una gran oportunidad para el campo de la astronomía.

 

Las primeras imágenes de este objeto fueron producto del equipo Gemini ya que no se puede captar a simple vista al tener comparación con el tamaño de un auto por lo cual la obtención de estas imágenes fue un verdadero milagro pues el objeto órbita cada vez más lejos de la tierra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here