Luego de que la semana pasada los precios del jitomate y tomate se elevaran hasta los 45 pesos, este sábado se observó un descenso marcado en el tianguis sabatino de la capital tlaxcalteca.

En el caso del jitomate, este se pudo encontrar desde los 25 y hasta los 30 pesos, es decir, descensos de entre siete y diez pesos por kilogramo siendo este un producto básico para los hogares tlaxcaltecas.

Mientras que en cuanto al tomate verde se refiere, el kilogramo lo ofertron mercaderes hasta en 28 pesos, con lo que de igual forma se registró un descenso de siete a diez pesos, dependiendo de la calidad y tamaño de los vegetales.

Para las amas de casa este fue un duro golpe a su economía, para el caso de la señora Socorro Ávila de San Juan Totolac, fue incosteable la semana pasada adquirir este producto básico.

Estuvo muy caro, este sábado todavía sigue elevado su precio pero por lo menos un kilo de cada uno nos vamos a llevar, por ejemplo, para hacer sopas con el jitomate y salsas con el tomate”, dijo.

Por otro lado, la papa blanca ha mantenido su precio a 22.50 pesos por kilogramo, así como el chile cuaresmeño por 15 pesos el kilogramo, al igual que otro tipo de chiles frescos.

Las naranjas, contrario al jitomate, sufrieron un incremento en su precio, pues pasaron de 40 pesos por 36 naranjas a 50 pesos por l mismo número del producto, la papaya también ha mostrado variaciones elevadas que la han llevado a colocarse en 18 pesos por kilogramo.

El huevo, mostró un descenso en su costo de 34 a 32 pesos por kilogramo en las expendedoras, pues en centros de autoservicio este ha mostrado variaciones más elevadas.

Así se mostraron los precios durante el tianguis sabatino de la capital del estado, donde se observó una gran afluencia de compradores a pesar de lo elevado de los precios ofertados, mismos que reflejan la situación climática y económica por la que atraviesa el país y sus diferentes regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here