Aproximadamente a las 14 horas de este sábado inició un incendio en el relleno sanitario Toncil, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Techachalco del municipio de Panotla, suceso que tardaron cerca de seis horas en sofocar por completo.

En el lugar de los hechos se observó la presencia del cuerpo de Bomberos del Estado de Tlaxcala, además de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Protección Civil Municipal y elementos de seguridad municipal y cuerpo integrante de la 23 Zona Militar.

Trascendió que de acuerdo a reportes ciudadanos, las llamas y el humo que dejó este siniestro se pudo observar desde la comunidad de Ocotlán, en la zona de El Mirador en la capital del estado e incluso desde el libramiento Tlaxcala y la Vía Corta.

En este sentido, José Antonio Ramírez Hernández, coordinador de Protección Civil del Estado (CEPC), señaló que este suceso no fue provocado, más bien suponen que se originó por el efecto lupa, ya que al interior de este lugar no se encontraban personas trabajando, de ahí que hayan avanzado tan rápido las llamas.

Para las 20 horas de este sábado, el titular de la CEPC aseguró que el siniestro ya había sido controlado, sin embargo era necesaria la presencia de más pipas de agua para enfriar el material que se quemó, derivado del efecto lupa.

Es de señalar que el relleno sanitario de Panotla recibe un estimado de 610 toneladas de basura provenientes de los municipios de Apetatitlán, Axocomanitla, Acuamanala, Contla, Chiautempa, Huactzinco.

Además de Ixtacuixtla, Nativitas, Panotla, Nopalucan, Teacalco, Teolocholco, Tepetitla, Tepeyanco, Tetlanohcan, Tetlatlahuca, Texóloc, Tlaltelulco, Tlaxcala, Totolac, Zacatelco, Zacualpan y Xiloxoxtla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here