Durante la inauguración del parque temático de Tizatlán, Anabell Avalos Zempoalteca presidenta municipal de Tlaxcala, destacó que este proyecto detonará sin duda el turismo y la convivencia familiar, además de darle un nuevo rostro a la comunidad de Tizatlán, la cual ya cuenta con diversos puntos de afluencia turística como la capilla abierta y la zona arqueológica.

En este sentido, la alcaldesa  refirió que la inauguración del parque que tiene como atractivo principal el simulador de vuelo por parte de la aeronave el Boeing 727 sienta las bases  para dar continuidad a un complejo más amplio con el paso del tiempo.

Externó que el complejo funcionará para eventos cívicos y culturales, por lo que se mostró orgullosa de ofrecer una nueva alternativa más de sana convivencia familiar. “Este parque es un espacio de aprendizaje para los niños y adolescentes de la región, pues contiene una biblioteca virtual y un área de simulador de vuelo; pero fuimos más allá porque además  de construir el avión construimos la rampa de 137 metros lineales, trabajos de drenaje, pozos de visita, descargas sanitarias, red de agua potable, guarniciones y banquetas”.

Además comentó que se construyó una plancha de concreto hidráulico de más de 40 metros de largo por 17 de ancho, las salas de espera y abordaje, el teatro al aire libre, mirador y área de juegos infantiles y accesorias donde se ubican la cafetería y la tienda de artesanías, sanitarios y casetas de vigilancia.

Encabeza Anabell Ávalos última Jornada de Limpieza de 2019

“Fue una labor titánica, pues el avión tiene una longitud de 46 metros , una altura de más de 10 metros y un peso de 60 toneladas, por lo que se tuvo que diseñar una logística de traslado y desarmado que requirió un gran esfuerzo y labores de ingeniería, uno de los mayores esfuerzos para mi administración”.

En cuanto a la inversión, Avalos Zempoalteca, refirió que fueron poco más de tres millones de pesos, que fue resultado del esfuerzo y apoyo de ahorros del ayuntamiento de Tlaxcala, “de saber cuánto hubiera costado no sé si se hubiera logrado, la inversión fue cercana a los 3 millones o un poco más, pero valió la pena”.

En tanto, resaltó la historia que envuelve a la nave de la Fuerza Aérea Mexicana la cual mencionó realizó misiones y visitó países donde llevó ayuda humanitaria  como parte del plan DNIII. “Gracias a la donación de la Secretaria de la Defensa Nacional, podemos dejar hoy en Tlaxcala nuestro legado para beneficio de presentes y futuras generaciones”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro quién acudió en representación del gobernador del Estado, Marco Mena, reiteró que la administración estatal ve en la actividad turística un importante motor de crecimiento por ello en la estrategia estatal de promoción del estado se enfoca de manera indefectible a consolidad a Tlaxcala como un destino turísticas y cultural de la zona  centro del país.

“Estamos aprovechando el enorme potencial de la industria para general inversiones fuentes de empleo y con ello estimulamos el desarrollo de más actividades ligadas a este importante sector”

Finalmente, el presidente de la comunidad de Tizatlán Alejandro Sarmiento Padilla, agradeció el apoyo y respaldo de la alcaldesa municipal, quien ha hecho la entrega de dos obras trascendentes, el parque temático y la construcción de la techumbre de la secundaria “Higinio Paredes Ramos”, de reciente inauguración también.

Cabe mencionar que el acceso será completamente gratuito y podrán acudir todos los días de la semana en un horario de 07:00 a 19:00 horas. Mientras que aquellos que vayan en grupos (como escuelas) tienen que agenda su visita en la Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here