Texto y foto: Araceli Corona

La operación de las industrias y de los comercios en Tlaxcala por el problema del coronavirus, no representa ningún riesgo, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien pidió no caer en paranoia

por lo que se pronunció a no caer en paranoia y seguir de manera responsable la información que se genere en torno a este tema.

Incluso, mencionó que buscará reuniones estrategias con los organismos del sector privado para estar coordinados, con el respaldo de expertos en materia de salud pública, para que por ninguna situación se ponga en riesgo la operación industrial y de los servicios en la entidad por el coronavirus, pues en México ya se han confirmado cinco casos hasta este martes.

Sobre las opiniones de que el brote del coronavirus en varios países afectará la economía en el mundo y cuestionado sobre cómo enfrentará Tlaxcala esta situación, el funcionario respondió que la entidad vive un momento de negocios muy importante que se refleja en la llegada de nuevas inversiones serias y comprometidas con el estado.

Además, la promoción que realiza el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el acompañamiento que se da a otros empresarios han resultados en nuevas inversiones, “entonces no hay que generar un clima que ahuyente a las empresas ni tampoco obstaculizar la inversión por este asunto”.

Resaltó: “vamos a procurar dar la información lo más puntual posible, acompañada de técnicos y expertos en materia de salud pública, para no generar un clima de incertidumbre”.

Incluso, mencionó que cuando aparecen nuevas enfermedades se habla de que eso afectará la economía mundial, de ahí que confió en que a nivel nacional e internacional haya paciencia y prudencia por el desarrollo de este padecimiento, a efecto de que la economía no tenga un comportamiento negativo en los próximos meses.

No obstante, Vázquez Rodríguez aseveró que la población en general y no sólo el sector industrial y comercial, se debe ajustar a la política pública que ha emitido la Secretaría de Salud (Sesa) para emprender acciones de prevención contra el coronavirus.

“Ya tuvimos la experiencia de la influenza en 2008 y eso nos da la referencia de no bajar la guardia y volver a tener los cuidados en la convivencia y en el ámbito laboral”.

Aseguro que contar con información adecuada es de mucha relevancia para identificar de forma oportuna síntomas que pudieran ser propios de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here